Cocina Urbana

En San Cristóbal ultimamente tenemos que ingeniárnosla para jugar con los ingredientes y con la economía para poder cocinar y comer tres veces (como mínimo) al día. En este siglo de velocidad e inmediatez, ya quizá no hay tiempo, ni nadie se preocupa por verdura o carne fresca, no nos importa la fruta de temporada, solo sabemos lo que queremos y que lo queremos ya, si no hay fresco, será enlatado, pero será a juro.
De eso se trata la Kocina Urbana, jugar con esta tendencia de inmediatez y proponer ideas sanas y sabrosas, amén de reírnos un poco de nosotros mismos, recordemos que la risa,,,, quema calorías

miércoles, 24 de noviembre de 2010

las alegrías de la quinta

Buenas tardes a todos, deseo escribir una pequeña reflexión. Me encanta cocinar, comida sabrosa, porque me encanta comer, comida sabrosa también, y cocinando he descubierto la alegría, de hecho. cuando voy a un supermercado, o mercado, abasto o bodega me suceden cosas curiosas: comprar más de dos litros/kilos de leche normal. tengo un orgasmo culinario cuando veo leche descremada en polvo. conseguir margarina ligera y mantequilla me hacen subir al cielo tisu del bolero y conseguir los cortes de carne que me gusta preparar... una sensación indescriptible. comentandole esto a mi padre, quien al igual que yo disfruta de comer y cocinar, me dice que el siente lo mismo cuando consigue caraotas negras, rojas y de pico negro, azúcar, café madrid y mayonesa mavesa.
Antes, dice el y dicen muchos, mientras piensa nostálgico en un "antes del 99", conseguías de todo y de muchas marcas y podías comprar la cantidad que te viniera en gana. No imagino que será ir al supermercado, mercado, bodega, abasto y poder conseguir todo lo que mi escualida (sin ningun tipo de alusión) nevera necesita. cuando eso sucede... uff la sonrisa me dura quince días. Alguien dijo que la alegría se encuentra en las cosas pequeñas
Hace tiempo, me quejaba ingenuamente de no conseguir chocolate y chucherías importadas, y un verdadero revolucionario me explicó que era un sistema del gobierno para cuidar a la población: "fíjate" me dijo, apoltronándose en una silla de nylon "que el 90 por ciento de los gringos son obesos y se mueren de diabetes y enfermedades así, eso es porqe a su gobierno no les interesa cuidarlos, en cambio en Venezuela el gobierno se preocupa e intenta evitarles esas enfermedades a la población impidiendo las chucherias yankis.".
Quizá soy optimista. quizá soy pesimista. O ninguna de las dos. Pero esta quinta república me ha enseñado a alegrarme con los pequeños detalles... comprar aceite de maíz, conseguir huevos, leche, azúcar, pollo, carne, caraotas, café, mayonesa, salsa de tomate de la marca que me gusta... no tener diabetes ni ser obesa porque el gobierno me cuida.... GRACIAS QUINTA REPUBLICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario